¿Qué es Asatru?

December 4, 2017

Asatru (fiel o leal a los dioses Æsir) es la recreación y unificación moderna de la herencia pagana del centro y norte de Europa. Está reconocida oficialmente por Islandia, Noruega, Dinamarca, Suecia y España. Este camino espiritual también es conocido como Odinismo.

Esta tradición tuvo una presencia destacada durante la época de las migraciones germánicas. En dicha época fueron conocidos como vikingos, los cuales trajeron sus tradiciones, costumbres y antiguas creencias.

 

Este camino espiritual reconoce a muchos dioses y diosas divididos en dos categorías, los Æsir y los Vanir. Odín, el padre de todos los dioses Æsir, es el dios que le otorgó al hombre su naturaleza divina. Frigg es la diosa esposa de Odín y comparte su liderazgo. Njord es el padre de los Vanir y dios del mar. Otros dioses y diosas adorados en Asatrú incluyen a Tyr, Balder, Heimdallr, Ægir, Forsetti, Eir, Iðunn, Nanna, Sunna, Hel, Sif, Bragi, Vali, Skaði, Freyja, Freyr, Loki, entre otros.


La ceremonia más emblemática de esta religión es el blót. Históricamente el blót era una fiesta comunal celebrada en honor a los dioses y elfos. Los blóts modernos incluyen usualmente banquetes y el acto de compartir ritualmente una bebida. Los participantes del ritual tienen la oportunidad de honrar a los dioses y diosas, ancestros y a los compañeros del ritual.

 

Asatru es un camino espiritual cuya cosmovisión se estructura de forma holística y cuya fuente de espiritualidad se encuentra en la Naturaleza. Pero no solo creemos en los dioses, sino que también en otros seres como Elfos, Enanos, Gigantes, Dragones…

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo puedo materializar un deseo?

October 16, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 4, 2017

October 16, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square